
Recuperación de Cartera:
En Dasmaro Abogados acompañamos al usuario en la recuperación de cartera morosa, brindándole la opción de realizar un prejurídico, con estrategias jurídicas y dirigido a la parte deudora para lograr el pago justo, que es el objeto del pleito.
Conoce nuestro portafolio de servicios:
Cobro prejurídico:
Una vez recibimos la información del presunto deudor, la firma asigna al abogado correspondiente quien realiza el contacto telefónico con el deudor recordando la fecha de vencimiento de su obligación. Simultáneamente se producen cortes físicos en un término de 72 horas quedando el deudor notificado sobre la representación jurídica por parte de la firma. Además, de las conversaciones se proponen fórmulas de pago y paralelamente se investiga la situación económica y patrimonial del deudor.
Dentro de la ilustración se explica al deudor las acciones judiciales, la cual, será informada en una visita domiciliaria; si lo permite el deudor. Si dentro de los 30 días es infructuosa la negociación prejuridica, se procede a dar inicio al proceso ejecutivo.
Cobro jurídico:
Agotada la vía prejuridica y tomada la decisión de si es factible realizar un cobro judicial, de acuerdo a nuestra experiencia e investigación, se procede a enviar una comunicación escrita al deudor informando la terminación del cobro prejurídico y la iniciación del cobro jurídico.
Por lo anterior, se elabora el poder y se presenta la demanda ante la entidad judicial respectiva, agotando las etapas correspondientes hasta llegar al embargo y el logro de la cancelación de la obligación.